L a V de 9:00 a 19:00    936 818 749

Nuestro franquiciado de People and Fitness Levante consiguió la victoria en el campeonato clasificatorio de Toledo. Hoy 3 de junio ha dado el salto a París junto al equipo español de culturismo natural para competir en el campeonato Europeo de la UIBBN

Iba siendo hora de dedicar unas palabras a Héctor López, franquiciado y amigo de la casa que ha conseguido el gran mérito de representar a España en la competición europea de culturismo natural que se celebrará en París entre hoy 3 y mañana 4 de junio. 

El requenense (Requena, Valencia) alcanzó el primer puesto en la categoría Máster +50 durante la celebración del I Campeonato Nacional de Culturismo Natural, organizado por la AECN (Asociación Española de Culturismo Natural) en la capital toledana. 

El 30 de mayo pasado también hubo un torneo clasificatorio de la misma asociación en Cheste (Valencia) donde Héctor López también se alzó con el primer puesto en Master +50. Por tanto, más que merecido el viaje a París. 

Además de nuestro franquiciado levantino, el equipo que representará a España en el Europeo de la UIBBN está conformado por Mario Galán, Chris Nuñez, Rafa Luque, Miguel Ángel Barcelo, Sergio González, Jose Luis Romero, Jesús Zamora y Pablo Jaén. Proceden de diferentes categorías pero todos ellos presentan una altísima calidad que no pasará desapercibida este fin de semana. 

El culturismo natural se fundamenta en la imposibilidad de tomar sustancias dopantes que ayuden a modelar el físico. Los deportistas de esta disciplina deben mantener una dieta muy estricta para mantener sus cualidades físicas. 

Asimismo, a diferencia de otras modalidades culturistas más conocidas, el culturismo natural evoca a la estética griega en tanto en cuanto no permite los cuerpos excesivamente voluminosos. Más bien valoran la simetría del físico, es decir, que el buen trabajo realizado para conseguir un cuerpo esbelto sea visible, en lugar del desarrollo de los músculos. 

No obstante, el culturismo natural es un caso más del panorama de los deportes minoritarios. Por lo que pese a que España cuenta con culturistas de calidad, esta disciplina carece de notoriedad y apoyos que la hagan crecer en el sector deportivo. 

Pero como se suele decir, “menos es nada” y ahora toca mandar al equipo español y en especial a Héctor López toda nuestra fuerza para el europeo de París. ¡Ánimo campeones!

 

Últimas publicaciones

Siguenos en