L a V de 9:00 a 19:00    936 818 749

La pasión por el deporte y el emprendimiento empresarial no están reñidos. Todo lo contrario. Pueden convertirse en aquello que te despierta por las mañanas y te empuja a seguir superándote día tras día. Por eso hoy hablamos de Javier Cozar, nuestro franquiciado en Fuerteventura, y de su historia en el Kickboxing.

Javier Cozar es natural de Sabadell, ciudad de la provincia de Barcelona. Comenzó su trayectoria deportiva a los 17 años practicando Kickboxing en el Gym Campió. En esta etapa fue muy relevante su entrenador Oscar Biel, campeón del mundo de Kickboxing y preparador de reconocido prestigio dentro del deporte de contacto. Gracias a este profesional, Cozar aprendió y se convirtió en el kickboxer que es hoy en día.

Desde entonces comenzó a competir en campeonatos regionales y nacionales, consiguiendo algunos títulos como la medalla de plata en el Campeonato Cataluña Boxeo 2010 y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Iska 2014.

Así pues, llega a un punto de inflexión en su vida en el que decide trasladarse a las Islas Canarias para convertirse en todo un emprendedor. Una vez allí, se une al equipo de Grupo People como franquiciado y pone en marcha la tienda de People and Fitness Nutrición. Finalmente, toma la decisión de volver a la competición con 31 años, reflejando aún más su pasión por el deporte.

Actualmente, su preparador físico es Estephan Blanc, reconocido entrenador de atletas internacionales de surf como Kelly Slater, Jeremy Flores o Luc Alphan. Blanc también ha competido en campeonatos de Surf WQS a nivel europeo y de esquí en la categoría superior de Francia. No obstante, hoy en día se dedica únicamente a la preparación de atletas en todos sus niveles.

Junto a Estephan Blanc, Javier Cozar continúa haciendo frente a esta etapa de su trayectoria deportiva para seguir creciendo y mejorando en el Kickboxing.

Preparación en el Kickboxing

Como cualquier disciplina, el Kickboxing también requiere de esfuerzo y constancia, tanto en los entrenamientos como en la dieta diaria de uno mismo. Por eso, Javier se prepara a conciencia física y mentalmente de lunes a sábado.

Entrena dos veces al día, combinando dos técnicas: por la mañana trabaja la fuerza explosiva mediante el trabajo pesado y su actividad en el gimnasio; la tarde la dedica a la preparación de tácticas de combate. Asimismo, una hora a la semana recibe coaching mental.

Javier nos cuenta que los atletas de alta intensidad están sometidos a altos niveles de presión. Adversidades psicológicas que pueden afectar gravemente a sus capacidades físicas. Durante las sesiones de coaching también trabajan las técnicas y planteamientos del combate. Además le ayuda a estructurar la pelea en su cabeza.

Nutrición deportiva

Para que todo el esfuerzo físico y mental aporte los resultados esperados es necesario combinarlos con la alimentación adecuada. Así lo entiende Javier y para ello se atiene a la siguiente dieta: tortitas de avena, claras de huevo, fruta y batido de proteínas para el desayuno. En el almuerzo toma frutos secos, fruta y batido. Al mediodía suele comer un plato de carbohidratos, verduras y proteínas como carne. Por la tarde merienda otro snack de frutos secos y fruta. Y por último, en la cena come pescado o carne a la plancha.

No obstante, Javier considera que es esencial para un deportista seguir una nutrición deportiva adecuada. Al respecto nos cuenta que  la suplementación que realiza durante el entrenamiento se compone de litro y medio de agua, 10 gramos de BCAA, 2 gramos de creatina, 40 gramos de maltodextrina y dos limones exprimidos. Después del entrenamiento continúa la suplementación con un batido de proteínas Weider. Estos productos se pueden encontrar en todas las franquicias de People and Fitness Nutrición.

Siguiendo estrictamente estos parámetros, Javier Cozar lo tiene todo de su parte para salir victorioso de cualquier reto que se proponga. En nuestra franquicia People and Fitness Nutrición tenemos muy presente su ejemplo de superación constante, por eso desde aquí queremos trasladarle todo nuestro apoyo, además de nuestra mano para continuar caminando y creciendo juntos.  

Últimas publicaciones

Siguenos en